viernes, 26 de octubre de 2012

Sigamos en oración por...

P. Darío Silva Silva
Pastor Presidente Casa Sobre la Roca

El Amor y la Disciplina
Tomado de Devocional A los pies del maestro
 


En la lucha que ustedes libran contra el pecado, todavía no han tenido que resistir hasta derramar su sangre. Y ya han olvidado por completo las palabras de aliento que como a hijos se les dirige:

«Hijo mío, no tomes a la ligera la disciplina del Señor
    ni te desanimes cuando te reprenda,
 porque el Señor disciplina a los que ama,
    y azota a todo el que recibe como hijo

Lo que soportan es para su disciplina, pues Dios los está tratando como a hijos. ¿Qué hijo hay a quien el padre no disciplina?
Hebreos 12: 4-7


El amor y la misericordia de Dios hacia sus hijos es constante; cuando estos se desvían, él lamenta toda su culpa y su pecado. Entonces toma la vara en su mano y, a veces, los hace llorar con amargura debido al dolor que el castigo provoca. Aplica la vara a sus mismas lamas y el hierro a sus espíritus, los hace llorar y gemir y suspirar, pero todo lo que hace es en su misericordia, porque está decidido a salvarlos. No permitirá que vayan sin castigo, porque tiene misericordia de su necedad y su pecado. Y nota también que el propio castigo es un acto de misericordia, no hay un latigazo más de los que deben ser, ni un golpe más de los que están determinados, ni una gota de amargura más allá de las que son, dicha gota nunca es demasiado amarga; la aflicción tiene su medida y es balanceada y sopesada, todo ocurre como debe ser, nunca más de lo que es necesario.
Una  Oración

Señor, ayúdanos a comprender tu forma de corregirnos
y disciplinarnos, porque sabemos que lo haces es porque nos amas.

Sus peticiones:
Recuperación de la operación del Pastor Darío Silva Silva





jueves, 25 de octubre de 2012

Una milla Extra...

Amado ministerio... caminemos la milla extra... 

El Pastor Mario Santa convocó “Hoy desde las 9 PM en el auditorio de la iglesia infantil, vigilia por la recuperación del Pastor Darío y sanidad de todos los enfermos”.
 
El Pastor Darío sigue batallando. Debemos asistir, para que unidos y en un solo corazón podamos orar juntos y apoyarlo en su recuperación. Recuerden la oración tiene poder!!!
 
Además necesito apoyo en VISA de quienes puedan. Si llega mucha gente, nos trasladamos para el templo. Vamos muchachos es tiempo de guerrear y de demostrar cómo está VISA.
 
Bendiciones
Guille y Adri

miércoles, 24 de octubre de 2012

Oremos por el Campamento de Nueva Juventud

Campamento Nueva Juventud

Meditar En Sus Maravillas 
Tomado de RBC Latino
Se hablará del esplendor de tu gloria y majestad y yo meditaré en tus obras maravillosas.
Salmos 145: 5 

Todos los veranos, miles de televidentes del programa Good Morning America [Buenos Días, Estados Unidos] votan para elegir el mejor lugar del país. Me encantó cuando anunciaron que el ganador de 2011 era un lugar del estado donde vivo. Debo reconocer que no esperaba que el sitio premiado estuviera prácticamente en el fondo de mi casa. Me recordó cuando mi esposa Martie y yo visitamos las Cataratas del Niágara. Un hombre que estaba por ahí se dio cuenta de que éramos turistas y bromeó, diciendo: «No tienen nada de raro. Las veo todos los días».

Con cuánta facilidad nos acostumbramos a lo que nos rodea y nos volvemos insensibles ante lo conocido; incluso lugares o experiencias que anteriormente nos deleitaron muchísimo. Aunque la gloria de Dios se manifiesta con claridad en todo lo que nos rodea, a veces, el ajetreo de la vida nos nubla la vista. Damos por descontada su obra asombrosa en nuestra vida. La cruz ya no nos maravilla. Nos olvidamos del privilegio de ser sus hijos, descuidamos el placer de su presencia y no valoramos la belleza de su creación.

Me encanta la declaración del salmista: «En la hermosura de la gloria de tu magnificencia, y en tus hechos maravillosos meditaré» (Salmo 145:5). Dediquemos hoy un tiempo para meditar en los «hechos maravillosos» de Dios y renovemos un atisbo de su gloria.

«Si lo creado es tan maravilloso, ¡cuán hermoso será Aquel que lo creó!» —Antonio de Padua
Una  Oración 
Padre, Gracias por cada una de las bellezas
que has traìdo a nuestra vida y por la creación
que nos rodea.
Sus peticiones: 
Dios este al control de todo en el campamento
Vidas transformadas despues del campamento

lunes, 22 de octubre de 2012

Un renuevo... oremos por

Ministerio VISA
Coordinadores: Adriana Boude° y Guillermo Roa
Nosotros Estuvimos Allí
Tomado del libro A los peis de Cristo



Por eso, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, vivan ahora en él, arraigados y edificados en él, confirmados en la fe como se les enseñó, y llenos de gratitud.

Colosenses 2: 6-7




El delito más grande que se ha cometido contra el cielo fue el de asesinar la deidad, cuando los hombres clavaron en la cruz al Hijo de Dios y lo mataron como si fuera un criminal. ¿Dónde están los miserables que cometieron tan horrible hecho?  Aquí están, no voy a decir que están delante de nosotros porque cada uno de nosotros lleva uno adentro. ¿Cómo puedo entonces hablarle yo a ustedes? Bueno, quizá es mejor así porque entonces, desde lo más profundo de mi corazón, le puedo rogar que permanezcamos al pie de la cruz y contemos las gotas de sangre y digamos: <<Estas gotas han lavado mi pecado, sin embargo, yo ayudé a derramarlas. Esas manos, esos pies, me salvaron, sin embargo, yo las clavé allí, mi pecado provocó ese horrible hueco. Fue mi pecado el que mató a mi Salvador>> ¡Oh, pecado tres veces maldito, fuera de aquí! ¡Fuera de aquí! Vengamos con gozo solemne, con dolor bendito, y sentémonos debajo de la cruz para ver lo que ha hecho el pecado y, sin embargo, notemos también cómo aquel que murió en la cruz del Calvario borró ese mismo pecado.


Una  Oración



Señor, ayúdanos a permanecer al pie de la cruz para 
recordar las gotas de sangre que han lavado mi pecado.
Sus peticiones:

·         Líderes del Ministerio
·         Personal Plenamente Capacitado
·         Equipos Nuevos
·        


viernes, 19 de octubre de 2012

Oremos por...

Andrea Moreno
Coordinadora G. Felipe
Mantén las Herramientas Listas
Tomado de Devocional Pan Diario

Recuérdales a todos que deben mostrarse obedientes y sumisos ante los gobernantes y las autoridades. Siempre deben estar dispuestos a hacer lo bueno  
Tito 3:1


Mi primera bicicleta tenía un solo cambio. Cuando iba rápido o lento, en subida o en bajada, ese cambio hacía todo. La siguiente tenía tres cambios: uno para superficies llanas, otro para subir y un tercero para bajar. La tercera tenía diez, lo que me permitía un rango más amplio de posibilidades. Sin embargo, aunque tenía varias opciones, no las usaba todas cada vez que andaba. Algunas eran mejor para arrancar o ascender; otras eran solo para lograr velocidad; y otras, para pasear. Pero lo importante de aquellos cambios es esto: Aunque no los usaba todos al mismo tiempo, eso no significaba que nunca los necesitaría.

Lo mismo se aplica a nuestros talentos y a los dones espirituales. Cuando me parece que no estoy cumpliendo con tareas que hacía anteriormente, en vez de sentirme inútil y despreciada, le doy gracias a Dios por el «cambio» que puedo usar en ese momento. Que un talento no sea necesario ahora no significa que nunca vaya a utilizarse.

Nuestros dones espirituales son necesarios de diversas maneras en distintos momentos. Las necesidades y las circunstancias cambian impredecible e inesperadamente. El apóstol Pablo le recordó a Tito: «… estén dispuestos a toda buena obra» (Tito 3:1). Que esto también se cumpla en nosotros.


Una  Oración


Señor, Gracias por los Dones y Taletos que me has dado
permíteme utilizarlos para el bien de los demás en el
momento adecuado.

Sus peticiones:
Aparejar los tiempos para
llevar a cabo todos sus proyectos


jueves, 18 de octubre de 2012

Oremos por...

Jairo Zambrano
Coordinador G. Felipe
Trabaja en Equipo
Tomado del libro A los peis de Cristo


¿Quién eres tú para juzgar al siervo de otro? Que se mantenga en pie, o que caiga, es asunto de su propio señor. Y se mantendrá en pie, porque el Señor tiene poder para sostenerlo.

Romanos 14: 4



Si todos estamos bajo la autoridad del mismo Maestro, entonces no discutamos. Es penoso que los ministerios se critiquen unos a otros y que los maestros de Escuelas Dominicales hagan lo mismo. Es una actitud miserable no poder soportar ver el bien que han hecho otras denominaciones diferentes a la nuestra que tienen otro estilo de trabajo. Si un nuevo labrador llega al campo y usa una chaqueta de un corte diferente y un pico con una forma distinta, ¿Debo convertirme en su enemigo? Si hace su trabajo mejor de lo que yo hago el mío, ¿Debo sentirme celoso?

Hermano, si el gran Señor te empleó, no tienes por qué cuestionar lo que hace. Quizá no me guste cómo te ves y no sé cómo podré trabajar contigo, pero si el Señor te empleó, no tengo derecho a juzgarte, porque me atrevería a afirmar que te parezco tan raro como tú a mí. Si se inventan nuevos métodos de predicar el evangelio, deja que los hermanos los usen; y si no los podemos imitar, sintamos al menos que todavía somos uno solo, porque <<uno es nuestro Maestro, Jesucristo>>


Una  Oración


Señor, no permitas que cuestione, ni tenga celo por lo que
hacen los demás; pues solo tu eres nuestro Maestro.

Sus peticiones:
Guía de Dios
TMT (Domingo 21 - que todo salga bien)
Renovación
Universidad
Familia