viernes, 12 de octubre de 2012

Oremos por

Andrea Bejarano 
Coordinadora G. Creativo
La Carta Magna del Cristiano
Tomado del libro Diariamente en Cristo


Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor.


Efesios 6. 10


La Carta Magna de protección contra Satanás y su maligno poder es Efesios  6: 10-18. Lo primero que usted debe  advertir en este pasaje referido a  recibir la protección de Dios es que nuestro rol no es pasivo. Dios requiere que participemos activamente en la defensa espiritual que Él ha  provisto para nosotros.  Fíjese con cuánta frecuencia se nos  manda tomar un rol activo: <<Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor,  y en el poder de su fuerza. Vestíos  de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades contra los gobernantes de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes >>


Usted puede preguntarse: <<Si mi posición en Cristo es segura y mi posición se encuentra en Él, ¿Por qué tengo que participar activamente? ¿No puedo descansar en Él y dejar que sea Él quién me proteja?>> Eso es lo mismo que un soldado dijera <<Nuestro país es  una potencia militar importante. Tenemos los tanques, aviones, misiles y barcos más avanzados del mundo ¿Por qué debería yo molestarme en usar un casco, hacer guardia, o aprender cómo disparar un arma? Más cómodo es quedarme en el campamento mientras los tanques y los aviones pelean la guerra>>. ¡Imagínese usted quién será uno de los primeros soldados en ser capturado cuando infiltren las tropas enemigas!

Dios, nuestro Comandante en Jefe, ha provisto todo lo que necesitamos para asegurarnos el triunfo sobre las malignas fuerzas de las tinieblas. Dios nos dice: <<He preparado una estrategia ganadora y diseñado armas efectivas pero, si tú no haces tu parte quedándote en el servicio activo, probablemente serás una baja>>. No puede uno esperar que Dios lo proteja de las influencias demoníacas si no participa activamente en su estrategia preparada.


Una Oración

Señor,  hoy escojo ser fuerte en Ti y resistir
activamente en la fuerza de tu poder.
Sus peticiones:
Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario